jueves, 12 de mayo de 2016

Platos de Bateria

En un post anterior vimos la descripción básica de una batería , ahora para avanzar un poco mas les traigo una breve reseña de los platos que podremos encontrar en el mercado para equipar aun mas nuestro set de batería y tener mas sonidos.


Uno de los primeros que podremos ver u encontrar a nuestra disposición y es un estándar en todos los kits es el hi-hat o charles, esta parte es un conjunto formado por 2 platos que van colocados en una base especial que nos permite abrirlos o cerrarlos a voluntad para modificar el efecto de sonido de este pues es uno de los que se emplea bastante para cada toque de batería.




Hi hat


El Ride es un plato de mayor diametro y grosor de unas 17" a 24" empleado para sustituir en ocasiones al hi hat para marcar la diferencia en una etapa de las canciones : en algunas lo utilizan para los coros y en otras en el transcurso de las canciones antes de los coros etc etc.


El crash es un plato de tamaño mediano que se utiliza para hacer toques o énfasis en momentos determinados de una canción  y en ocasiones para ritmos en el rock es amplia mente usado para toques mas largos 
                                    

El Splash en cambio es un platillo de diámetro pequeño empleado para hacer efectos en especifico partes de la canción de poca intensidad.

Existen otros platillos de efectos especiales como por ejemplo los cup chimes , los bells , spiral trash, china splash etc  que  producen efectos distintivos ampliando así las posibilidades sonoras de una batería .

Cup Chime


Platillo bell ride

Ahora están los nombres de los modelos pero dependiendo de la serie variaran de sonido es decir podrán dar una nota mas suave o mas agresiva ya que los músicos de heavy metal por ejemplo utilizan un numero especifico de modelo de platillos para obtener el sonido deseado para su genero musical ..

Espero les sirva de ayuda esta pequeña reseña sobre los platos de las baterías , pronto estaré agregando nueva información ..

Gracias por su atención


No hay comentarios.:

Publicar un comentario